
A 15 minutos de Sa Boleda, en LLubí, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Daniel Ribas y Catalina Pieras nos presentan "DaiCa", un restaurante que apuesta por la cocina mallorquina de mercado con un toque moderno y de cocina de autor.

Los higos son una exquisita fruta mediterránea propia de las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre. La dificultad de su recolección y conservación hacen que sea una fruta poco comercial y por tanto, poco conocida y no muy habitual en las mesas de hoy en día, sin embargo, es un manjar para ser comida sola o para acompañar productos tan selectos como los quesos, la sobrasada de Mallorca, las carnes, o incluso para elaborar el pan de higos, el licor de higos o helados. |
La ciudad de Alcudia, ubicada
entre las bahías de Alcudia y Pollensa, y a tan sólo 18 km de Sa Boleda, se halla en un enclave estratégico sobre el que han
florecido diversas culturas y civilizaciones. En la época romana, los restos de
la ciudad de Pollentia evocan un esplendoroso pasado en el que Alcudia, además
de ser la capital administrativa de la isla, también era el puerto desde el que
se comerciaba con vino y aceite de oliva hacia el resto del Imperio.
En plena Bahía de Alcudia y a tan sólo 12 km de Sa Boleda, donde desemboca el torrente de "Na Borges" da comienzo una hermosa playa virgen de 2 km de longitud, situada entre las poblaciones de "Son Serra de Marina" y la "Colònia de Sant Pere". Es una playa de arena blanca, con aguas limpias y azules idónea para disfrutar del sol, de la naturaleza y para dar paseos. Su orientación hacia el noreste hace que sea además y por lo general una playa fresca. No es una playa muy concurrida.
El "pa amb oli" (pan con aceite) es la receta más sencilla y más sabrosa de la gastronomía mallorquina. Combina el exquisito pan payés ("pa moreno") de la isla con el aceite de oliva virgen, el oro líquido de nuestros campos.
Para los amantes del riesgo y los deportes de aventura son sin duda una buena alternativa para conocer a esta bonita parte de la costa mallorquina, a la que ya nos hemos referido en otras entradas (Navega por aguas cristalinas, Excursion la playa de Es Coll Baix).
El restaurante Xoriguer es un asador vasco convertido probablemente en el único restaurante en cuya carta se puede encontrar un menú de degustación de las mejores carnes del planeta. Si bien la cocina vasca es sinónimo de calidad y tradición, han recorrido un largo camino en la especialización y búsqueda de las mejores carnes de vacuno del mundo: Hereford, Angus, Fleckvieh Simmental, Kobe y otras más.
Una de las experiencias más
fascinantes de sus vacaciones en Mallorca será sin duda conocer la isla desde
el mar. En este post le recomendamos la iniciativa de una amiga nuestra,
Alejandra (www.alejandra-charter.com), que con su llaut Majoni 40 hace realidad
su pasión de mostrarle los encantos mejor guardados de las bahías de Alcudia y
Pollensa. Al igual que en la Finca Agroturisme Sa Boleda, Alejandra cuida los detalles
hasta el extremo y le recibirá con la hospitalidad propia de estas islas.