sábado, 11 de agosto de 2012

Playas vírgenes de "Son Serra de Marina" y de "Sa Canova".

En plena Bahía de Alcudia y a tan sólo 12 km de Sa Boleda, donde desemboca el torrente de "Na Borges" da comienzo una hermosa playa virgen de 2 km de longitud, situada entre las poblaciones de "Son Serra de Marina" y la "Colònia de Sant Pere". Es una playa de arena blanca, con aguas limpias y azules idónea para disfrutar del sol, de la naturaleza y para dar paseos. Su orientación  hacia el noreste hace que sea además y por lo general una playa fresca. No es una playa muy concurrida.


En algunos tramos se acumulan las algas que saca el mar y que constituyen una necesaria barrera natural para proteger la arena de la playa y el sistema dunar, transición entre la costa y el bosque de pinos y savinas que se extiende tras la playa. Esta sistema dunar está protegido para evitar su erosión.

La parte de playa próxima al núcleo de "Son Serra de Marina", en la desembocadura del torrente, cuenta con servicio de vigilancia y de socorrista durante el verano. Más allá de esta zona, la playa ya es virgen y no hay socorristas, por lo que conviene ser prudentes.

Generalmente su oleaje es moderado en las horas centrales del día, cuando sopla el "embat" nombre con el que se designan en mallorquín las brisas térmicas que se levantan entre las 11:30 y las 17:00. Esta brisa hace que la playa sea menos calurosa y muy agradable.

Después de disfrutar de la playa, en "Son Serra de Marina" se puede almorzar o cenar en los restaurantes que se encuentran al borde de la playa:

Restaurante "Lago".
Restaurante "El Sol".

Otra alternativa es desplazarse con el coche hasta el Restaurante "Ca'n Miraiet", junto a las antiguas casas de la "possessió" de "Son Serra de Marina", donde a mediodía ofrecen un menú muy sabroso por sólo 10€.


Ver de Sa Boleda a las Playas de Son Serra de Marina en un mapa más grande











No hay comentarios:

Publicar un comentario