sábado, 25 de mayo de 2013

Cuevas del Drach. Una maravilla de la naturaleza.


Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, son una de las visitas obligadas en Mallorca. Perfecta muestra de como el agua y el carbonato cálcico, roca de la cual está formada la mayor parte de la isla de Mallorca, se han puesto a trabajar conjuntamente durante miles de años para formar una de las más bellas muestras del arte mineral. Millones de estalactitas y estalagmitas pueblan esta gruta natural que cuenta con un lago subterráneo y que se encuentra a escasos metros del mar. 
Para llegar hasta las Cuevas del Drach desde Sa Boleda hay que recorrer 40 km y hay que prever unos 35 minutos en coche. En las propias cuevas hay un parking habilitado para coches.


Las visitas son colectivas y a unas horas determinadas. Puesto que son una maravilla de la naturaleza y gran atracción turística aconsejamos su visita al principio o al final de la jornada. Este es el horario, no obstante, antes recomendamos consultar su página web en www.cuevasdrach.com por si hubiera cambios:

De 1 de noviembre a 31 de marzo: 10:45; 12:00; 14:00 y 15:30
De 1 de abril a 30 de octubre: 10:00; 11:00; 12:00; 14:00; 15:00; 16:00; 17:00
Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

La visita tiene una duración aproximada de una hora, tiene un recorrido de 1.200 metros y cuenta con un pequeño concierto de música clásica en el lago Martel. Conviene llevar calzado cómodo y que no resbale y hay que tener en cuenta que su interior está a una temperatura de 20ºC y una humedad del 80%.

Su iluminación es espectacular y fue desarrollada en 1935 por el ingeniero Buigas.

Se puede aprovechar el desplazamiento a Porto Cristo para desarrollar otra actividad acuática en kayak y que podéis consultar en "Kayaking en Mallorca. Una corta excursión con niños desde Porto Cristo a Cala Murta.". Precisamente es en Cala Murta donde las Cuevas del Drach tienen su conexión con el mar. Al bañarse en el mar de esta cala se perciben las frías corrientes de agua dulce proveniente de las cuevas.





Lago Martel
En este mapa se muestra la ruta aconsejada para llegar desde Sa Boleda hasta las Cuevas del Drach.



Ver Visita a las Cuevas del Drach en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario