domingo, 26 de mayo de 2013

Excursión a "S'Arenalet d'Albarca". Playas y naturaleza salvajes en Mallorca.


"S'Arenalet d'Albarca" es una playa virgen de arena blanca enclavada en el Parc Natural de Llevant. Se trata de una playa poco visitada a causa del largo trayecto, más de 5,5 kilómetros, que hay que seguir hasta llegar a ella.

También se la conoce como "S'Arenalet des Verger" o "S'Arenalet d'Aubarca". El acceso sólo puede hacerse a pie atravesando todo el parque natural, si bien hay otra forma de llegar bordeando el mar desde "Cala Estreta" por un antiguo camino de carabineros, alternativa que describimos aquí.

Desde Sa Boleda hay que dirigirse hasta Artà y una vez allí tomar una carretera que se dirige a tres calas vírgenes cuya visita es obligada: "Cala Torta", "Cala Mitjana" y "Cala Estreta". 

sábado, 25 de mayo de 2013

Cuevas del Drach. Una maravilla de la naturaleza.


Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, son una de las visitas obligadas en Mallorca. Perfecta muestra de como el agua y el carbonato cálcico, roca de la cual está formada la mayor parte de la isla de Mallorca, se han puesto a trabajar conjuntamente durante miles de años para formar una de las más bellas muestras del arte mineral. Millones de estalactitas y estalagmitas pueblan esta gruta natural que cuenta con un lago subterráneo y que se encuentra a escasos metros del mar. 
Para llegar hasta las Cuevas del Drach desde Sa Boleda hay que recorrer 40 km y hay que prever unos 35 minutos en coche. En las propias cuevas hay un parking habilitado para coches.

Excursión a la Ermita de "Betlem"

Proponemos una excursión moderada que se puede desarrollar en 3 horas y que permite visitar un precioso rincón de la isla con unas vistas maravillosas sobre la Bahía de Alcudia.

Desde Sa Boleda hasta el parking en donde se puede dejar el coche para iniciar la excursión a pie hay una distancia de 24 km y hay que prever aproximadamente 28 minutos. El parking está en el kilómetro 7,4 de la carretera Ma-3331.

En este punto se encuentra el cartel que señala el inicio de la ascensión hasta la ermita de Betlem y un mapa de senderos y caminos de montaña de la zona del Parc Natural de Llevant. Desde este punto hasta la Ermita hay que prever aproximadamente una hora. El camino tiene una dificultad media y se puede hacer con niños a partir de 5 años.